X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AAp

Mapa de Europa si todas las regiones que reclaman la independencia se separaran

Publicado: 18 sep 2014 13:54 GMT | Última actualización: 18 sep 2014 21:11 GMT

Escocia decidirá este jueves si se independiza del Reino Unido después de tres siglos de unión. Sin embargo, no está sola en este camino: son numerosos los movimientos en Europa que reclaman independencia. Sepa cuáles son en el siguiente mapa.

Philippe HuguenAFP
Síguenos en Facebook
El sueño de lograr la independencia es compartido por numeras regiones europeas y este mapa publicado por el partido político europeo Alianza Libre Europea, que incluye varias formaciones políticas que defienden el derecho a la autodeterminación, muestra cómo sería el continente si el deseo de estos separatistas se cumpliera.
e-f-a.org

Además de los movimientos separatistas más conocidos, como el catalán o el vasco, en el mapa figuran también otros de los que quizás muchos no hayan oído hablar nunca, como por ejemplo el movimiento nacionalista del archipiélago de Aland, en Finlandia, o el de la región polaca de Silesia. Asimismo muestra una Italia, Austria y Alemania fragmentada. 
 

El partido Alianza Libre Europea (conocido también como 'Partido Democrático de los Pueblos de Europa') está formado en total por 40 fuerzas políticas de una veintena de países de la Unión Europea

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias