El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La política de EE.UU. es un caos imperial en esteroides"

Publicado:
El despliegue de tropas y armamento en las fronteras de Rusia por parte de EE.UU. es una "provocación deliberada" que podría convertirse en una confrontación directa, advierte el analista estadounidense Stephen Lendman.
"La política de EE.UU. es un caos imperial en esteroides"

"La locura mueve la política de EE.UU. Sus acciones provocadoras encaminan las cosas peligrosamente cerca de una confrontación militar directa con Rusia", expresa el analista estadounidense Stephen Lendman en su artículo publicado por el portal The People's Voice. "Obama representa un caos imperial en esteroides. Reprueba la paz y la estabilidad", añade el autor.

Lea también: "La amenaza para el mundo viene de Washington y no de Moscú"

En opinión del periodista, la última afrenta de Obama se manifiesta en el despliegue de miles de soldados estadounidenses, junto con tanques y otro armamento militar, cerca de las fronteras de Rusia. Y el pretexto de que se hace para defender la libertad no funciona, señala el autor añadiendo que "ninguna nación en la historia mundial ha hecho más para destruirla por todo el mundo".

Lea también: Soldados y tanques de EE.UU. llegan a Lituania para "fortalecer la seguridad"

Lendman está convencido de que la operación Atlantic Resolve es "una provocación antirrusa deliberada", que junto con otra operación "provocadora", la Dragon Ride, puede ser "un preludio para una confrontación directa con Rusia".

La crisis en Ucrania, que comenzó cuando "Washington reemplazó a los demócratas por los nazis", podría servir de detonante, advierte el periodista. "Minsk II está muerto, Washington lo mató. El precio de la arrogancia imperial es la reanudación de una guerra en toda regla a discreción de Obama", expresa Lendman. 

Proyecto especial: Ucrania: Historia de una tragedia

Para prevenir la escalada del conflicto es necesario que "los líderes de Europa Occidental rompan con Washington sobre la política ucraniana y se alíen con Rusia para la paz y la seguridad en la región". La alternativa, advierte el analista, es "una guerra potencialmente devastadora en su tierra".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7