X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n4m

España: La justicia considera al PP responsable de pagos en negro y propone juzgar a seis personas

Publicado: 23 mar 2015 15:33 GMT | Última actualización: 23 mar 2015 16:51 GMT

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha considerado al Partido Popular responsable civil subsidiario por el pago en negro de las obras de su sede y propone juzgar a seis personas por la 'caja B' de la formación.

.wikipedia.org / Zaqarbal / CC BY-SA 3.0
Síguenos en Facebook

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dictado un auto este lunes en el que da por concluida la investigación sobre la contabilidad paralela del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas y da por acreditada la existencia de una caja B en la organización política, informa 'El País'.

Lea también: España: El juez deja en libertad bajo fianza al extesorero del PP Luis Bárcenas

De esta forma, el Ruz ha instado a transformar las actuaciones sobre la contabilidad B del Partido Popular en "procedimiento abreviado" y propone que sean juzgadas por estos hechos seis personas: los extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, el exgerente del PP Cristóbal Páez, dos socios del estudio de arquitectura Unifica (que llevó a cabo la reforma de la sede del Partido Popular) y una empleada del mismo.

En su resolución, el magistrado considera que ha quedado "indiciariamente acreditado" que el PP "se vino sirviendo" desde el año 1990 y hasta al menos el año 2008 de "diversas fuentes de financiación ajenas al circuito económico legal". Ruz considera además al PP responsable de un delito fiscal por no haber tributado por los donativos ilegales en el año 2008.

Lea también: 40 imputados llamados a juicio oral por el juez por el caso Gürtel en España

Asimismo, Ruz ha archivado la causa contra 22 empresarios que aparecen como donantes en los papeles manuscritos del extesorero Bárcenas con los que llevaba la contabilidad B del partido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias