A los ciudadanos de la República Checa se les ha prohibido tirar tomates y huevos al convoy militar de EE.UU. que pasa por Europa Oriental en el marco de la operación Dragoon Ride, siendo Alemania su destino final.
Lea también: Videos: Las tropas blindadas de EE.UU. desfilan por países de Europa Central
"En caso de que alguien intente atacar al convoy con objetos como tomates o huevos, se clasificaría como una alteración del orden público, según la legislación checa", o "daño a la propiedad", ha comunicado el canal de televisión local TV Nova, citado posteriormente por el portal checo Outsider Media.
Lea también: Pacifistas checos protestan contra la marcha de blindados de EE.UU. por su país
En el primer caso se trataría de sentencias de hasta dos años sin libertad condicional, y hasta tres años para los reincidentes y, en el segundo caso, entre 6 meses y 3 años de prisión. Asimismo, si el incidente "causa daños graves, el atacante puede recibir una sentencia de hasta 10 años".
En el mismo mensaje se ha advertido que el "sabotaje y/o ataques contra la constitucionalidad de la República, incluyendo intentos de socavar sus capacidades de defensa, son sujetos al encarcelamiento de entre 8 y 12 años o confiscación de propiedad".