X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n5i

Yemen puede convertise en campo de batalla abierta entre Arabia Saudí e Irán

Publicado: 23 mar 2015 21:20 GMT

La guerra civil en Yemen es una manifestación del enfrentamiento entre Irán y Arabia Saudí, que actúan allí a través de terceras fuerzas según los observadores internacionales. Entretanto, la región sufre asimismo la amenaza de grupos extremistas como el Estado Islámico y Al Qaeda, la cual ya ha ocupado una localidad del país.

Aumenta en Yemen la tensión entre Irán y Arabia Saudí, con Al Qaeda involucrada
Aumenta en Yemen la tensión entre Irán y Arabia Saudí, con Al Qaeda involucradaReuters
Síguenos en Facebook

El enfrentamiento entre Irán y Arabia Saudí se intensifca en Yemen, informa Reuters. La guerra civil que se libra en el país es vista por los observadores como una lucha entre iraníes y saudíes a través de terceras fuerzas que aspiran al predominio regional y como un enfrentamieno entre chiíes y suníes, informa 'La Vanguardia'.

Los analistas temen que las partes podrían pronto enfrenarse más abiertamente, según Reuters. Mientras Teherán apoya a chiitas y huzíes (por el nombre Hussein Badreddin al Huzí, el líder de la secta chiita zaidí), Riad combate a través de las fuerzas que apoyan al presidente yemení Abd Rabbuh Mansur al-Hadi.

El periódico español también explica que elementos de Al Qaeda y el Estado Islámico se encuentran en la región, oponiéndose ambos a chiitas y sunitas.  Los yihadistas tomaron la semana pasada Al Huta, lo que les permitió situarse a solo 25 kilómetros de una de las ciudades más importantes, Adén, ocupado ahora por las fuerzas del presidente Hadi.

Lea más: "EE.UU. utiliza a Yemen contra Arabia Saudita, como utiliza a Ucrania contra Rusia"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias