X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n6n

Moscú: La crisis en Ucrania es consecuencia de la intervención de Occidente

Publicado: 24 mar 2015 07:20 GMT | Última actualización: 24 mar 2015 07:56 GMT

La actual crisis en Ucrania es la consecuencia directa de la intervención por parte de los países occidentales en los asuntos internos de Ucrania, según ha expresado el Ministerio del Exterior de Rusia a través de un comunicado.

Moscú: La crisis en Ucrania es consecuencia de la intervención de Occidente
Moscú: La crisis en Ucrania es consecuencia de la intervención de Occidente RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"La dirección hacia una intervención desconsiderada en los asuntos internos de otros Estados fue puesta en práctica en Ucrania, donde bajo la influencia y el apoyo directo de EE.UU. y la UE en febrero de 2014 tuvo lugar un cambio de poder anticonstitucional, cuyas consecuencias han sido los trágicos acontecimientos de la confrontación civil en el sudeste del país", ha expresado en un comunicado el Ministerio del Exterior de Rusia.

Proyecto especial: Ucrania: Historia de una tragedia

Asimismo, el ministerio ha denunciado que los "numerosos crímenes contra la población civil" cometidos por parte de las fuerzas controladas por Kiev, la "muerte masiva de personas y una catástrofe humanitaria" en Donetsk y Lugansk "no interesan en absoluto a aquellos que en su tiempo "se desconsolaban" por el cumplimiento de los derechos humanos en Kosovo".

Lea también: Putin: El "titiritero" de lo ocurrido en Ucrania es EE.UU.

El ministerio ha llamado a sus socios a tomar la decisión correcta a la hora de escoger "entre la coyuntura momentánea del beneficio político y los intereses estratégicos de la construcción de un sistema de seguridad europeo" basándose en los principios de su indivisibilidad, igualdad de derechos y el respeto de intereses mutuo.

El desarrollo mundial, los desafíos y las amenazas comunes a las que se enfrenta la humanidad "dictan, como nunca antes, la necesidad de elaborar decisiones exclusivamente colectivas" a nivel internacional, ha concluido el ministerio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias