X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n7g

Canciller venezolana insta a EE.UU. a "quitarse la careta"

Publicado: 24 mar 2015 12:48 GMT

La ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, ha instado al Gobierno de EE.UU. a "quitarse la careta" y actuar de manera directa estableciendo que este último no reconoce al Gobierno legítimo de Venezuela.

.
.REUTERS/Pierre Albouy
Síguenos en Facebook

"Tendría [EE.UU.] que quitarse la careta y decir que no reconoce al Gobierno de Venezuela, porque con esas sanciones en el fondo lo que están diciendo a los sectores violentos del país es que salgan a las calles a incendiar los autobuses, las misiones y todas las propiedades del Estado así como ocurrió el año pasado", ha afirmado la canciller venezolana Delcy Rodríguez el pasado lunes en una conferencia en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada en Caracas, informa Telesur.

Lea también: Obama prepara la guerra total contra Venezuela

"Nosotros le decimos que no reconocemos autoridad que no sea la del Gobierno que nos hemos dado los venezolanos y venezolanas", sostiene. 

La ministra recalcó que las sanciones impuestas al país son un mensaje de apoyo a los sectores violentos que buscan desestabilizar a Venezuela y que violan el derecho internacional y los principios y propósitos de las Naciones Unidas. "Por eso lo hemos denunciado; pretender gobernar a Venezuela desde otro país es inadmisible", declara.

Lea también: "Acosando a Venezuela, EE.UU. declara la guerra a Latinoamérica"

Asimismo, Rodríguez recalcó que la sanción no es contra los siete funcionarios sino contra todos los venezolanos: "Los funcionarios fueron sancionados unilateralmente por el Gobierno de Barack Obama porque impidieron que se expandiera el terrorismo por toda Venezuela y defendieron la paz y la democracia".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias