El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha expresado la solidaridad de Rusia con el pueblo de Cuba en una reunión conjunta con el vicepresidente del Gobierno cubano, Ricardo Cabrisas. "Tenemos una relación especial, que es una historia que se cuenta por décadas", ha declarado Lavrov, añadiendo que Rusia siempre ha sido solidaria con el pueblo cubano, "también en la etapa actual de transformación y esfuerzos por superar el bloqueo", informa la agencia TASS.
Lea también: Gira de Lavrov por Latinoamérica: vía para una cooperación más profunda
El ministro de Relaciones Exteriores ruso se encuentra en La Habana para dialogar sobre las medidas necesarias para una pronta conclusión del embargo económico cubano. "Durante la visita, esperamos discutir nuestra interacción en asuntos regionales e internacionales, la cooperación en la ONU y en general las medidas acordadas y elegidas para reducir tan pronto como sea posible el embargo económico y comercial", sostiene Lavrov.
Por su parte, Cabrisas ha manifestado que "las autoridades rusas siempre han mantenido relaciones amistosas con nuestro país y su Ministerio (de Relaciones Exteriores) ha hecho una gran contribución a la lucha contra el bloqueo que ilegalmente mantiene EE.UU. contra Cuba".
Asimismo, Lavrov ha hecho hincapié en que el Gobierno cubano "tiene planes a largo plazo para el desarrollo de la economía y muchas empresas rusas han demostrado interés por trabajar con la parte cubana".