El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Perros husky se unen a las tropas rusas en el Ártico

Publicado:
Por primera vez en la historia de las Fuerzas Armas rusas, los cadetes de una escuela militar han sido capacitados en el manejo de trineos y perros husky siberianos.
Fotos: Perros husky se unen a las tropas rusas en el Ártico

Los futuros oficiales que cursan estudios en la escuela militar superior Dalnevostóchnoye, en el Lejano Oriente ruso, y que en el futuro servirán en tropas 'árticas' rusas han sido capacitados en el manejo de perros husky, según el servicio de prensa del Distrito Militar del Este ruso, citado por la agencia RIA Novosti.

"Ahora el entrenamiento de perros 'árticos' será una parte integral del curso de la especialidad del Ártico", reza el comunicado.

La raza de perros husky es conocida desde los años 30 del siglo XX como un perro de trineo ideal. De acuerdo con los aficionados de esta raza, el husky del Lejano Oriente ruso es una de las razas más antiguas de perros y desciende del lobo polar.

En los últimos años, Rusia se ha embarcado en el desarrollo económico y militar activo de sus territorios septentrionales, incluida la extracción de hidrocarburos y el desarrollo de la Ruta Marítima del Norte, que se está convirtiendo cada vez más en una alternativa a las rutas tradicionales de Europa a Asia.

Lea también: Bombarderos estratégicos rusos patrullan el norte del Atlántico

Lea también: ¿Qué tesoros energéticos esconde el Ártico?

Para defender sus intereses en el Ártico, Rusia ha adoptado un paquete de medidas, incluidas las militares. Una de estas decisiones ha sido la creación de tropas especializadas para las condiciones del Ártico ante el creciente interés en la región de algunos miembros de la OTAN.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7