X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n85

Lavrov: "Son inaceptables los intentos de realizar golpes de Estado en Venezuela"

Publicado: 24 mar 2015 16:44 GMT | Última actualización: 24 mar 2015 22:07 GMT

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, desde La Habana anunció que "son inaceptables los intentos de realizar golpes de Estado en Venezuela".

Lavrov: "Son inaceptables los intentos de realizar golpes de Estado en Venezuela" REUTERS/Denis Balibouse
Síguenos en Facebook

En este contexto, el diplomático ruso señaló que "los pueblos de Cuba y Rusia se solidarizan con Venezuela". También dijo que Rusia saluda el avance en el dialogo de las autoridades venezolanas y la oposición y añadió que la "UNASUR podría ser mediador en el proceso". 

Este martes 24 de marzo, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se ha reunido en La Habana con el presidente cubano, Raúl Castro.

Cuba es el primer país de la gira del canciller ruso por América Latina. Luego se dirigirá a Colombia, Nicaragua y Guatemala.

Una serie de proyectos importantes entre Rusia y Cuba

Rusia y Cuba están preparando uno de los principales proyectos en la esfera energética y de la aviación civil, subrayó Lavrov tras reunirse con el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

"La tarea importante de hoy es la formación de la comisión intergubernamental de cooperación comercial y económica, que se celebrará el 22 de abril en la ciudad de Kazán. En vista de las órdenes emitidas a los jefes de Estado, hay muchas razones para creer que los departamentos de nuestros países elaborarán proyectos grandes y serios a largo plazo en los ámbitos de la energía y en el transporte, en la infraestructura civil y en la biotecnología, en los productos farmacéuticos, la salud y la aviación civil", dijo el jefe de la diplomacia rusa.

Rusia urge a EE.UU. a levantar el embargo económico contra Cuba

Además, Rusia ha urgido a EE.UU. que levante lo más pronto posible el embargo comercial y financiero contra Cuba.

"Reafirmamos nuestra importante posición sobre la normalización de las relaciones entre Cuba y EE.UU. Damos la bienvenida a este proceso y, al mismo tiempo, llamamos a detener lo más pronto posible el bloqueo ilegal comercial y financiero de Cuba por parte de Estados Unidos", enfatizó el ministro ruso, Serguéi Lavrov.

Sepa todo sobre la nueva etapa de relaciones entre Cuba y EE.UU. en nuestra especial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias