Mientras los expertos intentan explicar por qué el avión Airbus A320, que llevaba 150 personas a bordo, se estrelló en Francia, un investigador afirma que una grabación de voz de la cabina indica que un piloto salió de la misma antes del descenso del avión y ya no pudo volver a entrar, según 'The New York Times'. Lufthansa ha admitido que no puede confirmar esta información.
Un oficial militar de alto rango involucrado en la investigación describió una de las conversaciones de los pilotos del avión como "muy suave". Posteriormente, según su relato, el audio indicó que uno de los pilotos salió de la cabina y no pudo volver a entrar.
"El hombre que está fuera golpea ligeramente la puerta y no hay respuesta", reveló el investigador. "Y luego golpea la puerta más fuerte y tampoco hay respuesta. Nunca hubo respuesta". Según él, en la grabación puede escucharse cómo uno de los pilotos trataba de romper la puerta para acceder a la cabina.
"No sabemos todavía la razón por la cual uno de los hombres salió [de la cabina]", admitió el oficial, que pidió mantenerse en condición de anonimato porque la investigación continúa. "Pero lo que es seguro es que al final del vuelo el otro piloto está solo y no abre la puerta".
Lea más: Los pilotos del avión siniestrado en Francia pudieron haber estado inconscientes antes del impacto
El piloto del A320 tenía más de 10 años de experiencia y 6.000 horas de vuelo. No obstante, Lufthansa ha informado que el copiloto trabajaba desde septiembre de 2013 y que sólo había acumulado 630 horas de experiencia de vuelo, informa AFP.
El siniestro del Airbus A320 de Germanwings que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf se cobró la vida de 150 personas. Tras menos de una hora de vuelo el avión empezó a perder altura rápidamente. En ningún momento del descenso hubo comunicación alguna desde la cabina a los controladores aéreos.
Sepa más: ¿Por qué se estrelló el avión de Germanwings? Todos los detalles sobre la catástrofe aérea