X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nbx

Argentina denunciará al Reino Unido ante la ONU por su política armamentista en las Malvinas

Publicado: 26 mar 2015 02:08 GMT | Última actualización: 26 mar 2015 06:11 GMT

Argentina ha calificado de "provocación" el refuerzo de la presencia militar británica en las islas Malvinas. El canciller argentino, Héctor Timerman, ha declarado además que Buenos Aires denunciará ante la ONU la actitud de Londres. 

MalvinasReuters / Marcos Brindicci
Síguenos en Facebook

Los políticos de la nación latinoamericana destacan que Argentina es un país pacífico y, a diferencia del Reino Unido, intenta dialogar sobre el territorio en disputa. 

La denuncia del Gobierno argentino contra el Reino Unido ante el Comité de Descolonización de la ONU se basa en la decisión de británica reforzar su presencia militar en las islas Malvinas por la supuesta amenaza de una nueva invasión. Timerman destacó que su país "no tiene ningún interés de ingresar a un conflicto armado" con nadie, según cita Télam.

El canciller argentino descalificó la "actitud belicista y armamentista" del Reino Unido, que confirmó que profundizará el dispositivo militar en Malvinas por considerar que Argentina sigue siendo una "amenaza muy viva".

Este martes, el ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, había asegurado que su país no ha recibido comunicación oficial de Londres sobre un refuerzo de su presencia militar en el archipiélago y asegura que "es una locura" pensar que Buenos Aires pretende invadir las islas Malvinas.

"No hay ninguna comunicación oficial británica sobre un refuerzo de su dotación militar en Malvinas y, mucho menos, hay una política argentina que contemple esa posibilidad", declaró Rossi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias