El representante permanente de Rusia en la OTAN, Alexander Grushko, afirmó en una entrevista al canal aleman Das Erste que los aviones militares rusos no violan las normas del derecho aéreo internacional cuando vuelan sobre el espacio aéreo europeo, informa 'TASS'.
A su juicio, "los aviones de guerra rusos de larga distancia llevan a cabo vuelos regulares en zonas de difícil acceso y se usan para la formación de la tripulación y la validación de las capacidades técnicas de los aviones".
SEPA MÁS: Foto y video: Rusia realiza ejercicios militares sin precedentes en todo el país
Por otra parte, el representante ruso en la Alianza Atlántica destacó que el derecho aéreo internacional no obliga a los pilotos de aviones militares a llevar los transpondedores encendidos y apuntó que es práctica habitual de los países miembros de la OTAN realizar los vuelos con los transpondedores apagados.
Lea más: ¿Hubo una nave? Países Bajos se desdice sobre la "intercepción" de un avión ruso
A lo largo del último año en la prensa occidental han aparecido en varias ocasiones informaciones infundadas en torno a la violación del espacio aéreo de paises por parte de los aviones militares rusos.