El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Policías golpean a mujeres indígenas que protestaban en México

Publicado:
Un grupo de mujeres indígenas chontales que exigían apoyo para la instalación de una maquiladora de ropa fueron agredidas a empujones y patadas por policías cuando intentaban irrumpir en un evento encabezado por el gobernador Arturo Núñez.
Video: Policías golpean a mujeres indígenas que protestaban en México

Mujeres chontales de la agrupación México Despierta, que solicitaban apoyo del Gobierno para instalar una maquiladora de ropa en el municipio de Macuspana, fueron golpeadas por agentes de policía de la Secretaría de Seguridad Pública estatal durante un evento de entrega de maquinaria agrícola a campesinos del estado de Tabasco, informa 'Proceso'.

Sepa más: Amnistía Internacional: "Tortura, golpes y humillaciones son generalizadas en México"

Dicho acto fue encabezado por el gobernador Núñez y autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y se estaba realizando frente a Centro Administrativo de Gobierno.

Lea también: Video, fotos: La Policía mexicana disuelve brutalmente una protesta en Acapulco

Durante este evento, las mujeres intentaron entregar un escrito al gobernador, pero el personal de logística se lo impidió. Más tarde, cuando el mandatario realizaba un recorrido de supervisión de la maquinaria agrícola que había entregado a campesinos, las mujeres volvieron a intentar acercarse a él.

En ese momento, los policías cercaron a las mujeres y empezaron a empujarlas, golpearlas y darles patadas. Asimismo, fue detenido su dirigente, Julio César Álvarez de los Santos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7