El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video, fotos: La Policía mexicana disuelve brutalmente una protesta en Acapulco

Publicado:
Varias personas han resultado heridas y más de un centenar han sido detenidas como consecuencia de los choques entre la Policía mexicana y los manifestantes de una protesta convocada en Acapulco para exigir el aumento salarial de los profesores.
Descargar video

Al menos 100 personas han sido detenidas como resultado del desalojo por parte la Policía Federal de México de decenas de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), que bloquearon durante varias horas uno de los accesos al aeropuerto de Acapulco, informa 'La Jornada'. 

La protesta ha sido convocada para exigir a la federación garantice el pago sin retraso a 94.000 profesores del sistema educativo de Guerrero. Los elementos antimotines de la Policía federal les lanzaron gases lacrimógenos y a punta de toletazos y patadas los siguen retirando de la calle.

Lea también: Fotos: Policía disuelve con extintores una manifestación de maestros en México

En la manifestación, que se inició por la mañana en el Bulevar de Las Naciones, participaron trabajadores docentes y administrativos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg). 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7