X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ncr

Un controlador aéreo admite que "pudo haber intención" en el siniestro del A320

Publicado: 26 mar 2015 11:20 GMT

Un controlador aéreo entrevistado por la cadena COPE se ha mostrado convencido de que el Airbus A320 siniestrado en Francia estaba siendo pilotado por una persona y no por el piloto automático, y ha sugerido que pudo haber "intención de que ocurriera algo anormal".

Un controlador aéreo admite que "pudo haber intención" en el siniestro de A320
Un controlador aéreo admite que "pudo haber intención" en el siniestro de A320REUTERS/Emmanuel Foudrot
Síguenos en Facebook

Comentando la información de que uno de los pilotos del avión de Germanwings estrellado en los Alpes franceses pudo haberse quedado atrapado fuera de la cabina, el controlador aéreo Jorge Ontiveros, entrevistado por la cadena COPE, ha expresado que es normal que los pilotos se ausenten de la cabina durante el vuelo.

Sepa más: ¿Por qué se estrelló el avión de Germanwings? Todos los detalles sobre la catástrofe aérea

Asimismo, ha descartado la hipótesis de que se produjera un secuestro, diciendo que dado que el avión empezó a descender a los tres minutos después de alcanzar el nivel de altura 370, que son 38 mil pies, "es muy poco tiempo para que haya sido secuestrado". La conclusión lógica, según Ontiveros, que tiene 30 años de experiencia, es que un piloto salió al baño o para comprobar una luz que se había encendido, etc.

"Por el tiempo que estuvo establecido a nivel de crucero, por el régimen de descenso que llevaba y por el momento en el que desapareció el avión, deduje que pasaba algo raro", ha reflexionado el controlador aéreo.

Sepa más: Los pilotos del avión siniestrado en Francia pudieron haber estado inconscientes antes del impacto

Contestando a la pregunta sobre si es posible suponer que el avión estaba siendo pilotado por el piloto automático, Ontiveros ha contestado que probablemente el piloto automático llevara la navegación horizontal, ya que seguía la misma ruta del día anterior, y "la navegación vertical la llevaba el piloto que estaba dentro".

"Da la impresión de que el avión fue bajando poco a poco apuntando a un sitio a una determinada altitud, que parece que fueron los 11.400 pies", y que cuando alcanzó esta altitud, "picó", añade el experto. Finalmente, cuando el presentador del programa le hace la pregunta sobre si "pudo haber intención de que ocurriera algo anormal", Ontiveros ha contestado: "evidentemente".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias