El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El copiloto del Airbus A320 podría haber cometido un suicidio o un atentado"

Publicado:
En relación a las hipótesis de lo que podría haber ocurrido durante el trágico vuelo de Germanwings, el periodista especializado en temas de defensa Gustavo Morales, sostiene que podría tratarse de un acto terrorista o de un suicidio por parte del copiloto del Airbus A320 siniestrado este martes, identificado como Andreas Lubitz.
Descargar video

"Un atentado es una acción deliberada, el asunto es saber si la pretensión del copiloto al estrellar el avión era provocar la muerte de todos los que iban con él en el aparato o simplemente fue una forma de suicidio grandilocuente, lo que parece ser, por ahora, la posibilidad más frecuente", afirma a RT el periodista especializado en temas de defensa Gustavo Morales.

Sepa más: ¿Por qué se estrelló el avión de Germanwings? Todos los detalles sobre la catástrofe aérea

Como base a estas afirmaciones, el experto establece que "el copiloto en ningún momento, a través de la caja negra ni a través de la radio, intentó dar ningún mensaje".

"Dos casos similares se produjeron en dos aerolíneas, en una malaya y en otra de Japan Airlines. El suicidio de los pilotos provocó la destrucción total del aparato. Es decir, no es el primer caso que se produce en la historia, aunque todavía falta hacer las investigaciones necesarias", sostiene.

Lea también: ¿Quién es el copiloto que podría haber estrellado el vuelo de Germanwings?

El fiscal de Marsella, Brice Robin, responsable de la investigación del accidente, ha identificado al copiloto Andreas Lubitz como el causante de la catástrofe, ya que se encontraba al mando del avión Airbus A320, que cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf, cuando se estrelló el pasado martes en el sur de Francia con 144 pasajeros de distintas nacionalidades y 6 miembros de la tripulación a bordo. De acuerdo con la información actual, Lubitz se negó de forma intencionada a abrir la puerta al comandante cuando éste se retiró momentáneamente de la cabina.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7