X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ndl

Lavrov: "Rusia se compromete a fortalecer la cooperación con Guatemala"

Publicado: 26 mar 2015 17:06 GMT | Última actualización: 27 mar 2015 10:14 GMT

Rusia se compromete a fortalecer la cooperación con Guatemala, según afirmó el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante el encuentro con el presidente guatemalteco Otto Pérez.

Lavrov: "Rusia se compromete a fortalecer la cooperación con Guatemala"JOHAN ORDONEZ / AFP
Síguenos en Facebook

"Les envío saludos de parte del presidente Vladímir Putin. El presidente me habló y me recordó el viaje a Guatemala en 2007. Para nosotros, Guatemala siempre estará en la memoria como la ciudad que nos aseguró los Juegos Olímpicos de Sochi", dijo Lavrov.

SEPA MÁS: "Los países de América Central ampliarán la cooperación con Rusia"         

Según el diplomático ruso, los Juegos Olímpicos se han convertido en "un símbolo del acercamiento entre nuestros pueblos y nuestros países".

"Estoy de nuevo aquí con mucho gusto", sostuvo añadiendo que se discutirán temas específicos de "nuestra cooperación". "Hay muy buenas perspectivas", dijo.

Rusia, a un paso de convertirse en el observador extrarregional del SICA

Rusia espera recibir el estatus de observador extrarregional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov. El SICA incluye a Belice, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y El Salvador.

"Hoy, bajo la presidencia de Guatemala, los países miembros del SICA, junto con nosotros emitirán una importante declaración conjunta y se iniciará el proceso de la revisión de nuestra solicitud de ser observador extraregional del SICA".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias