X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ne5

Patiño: "EE.UU. no tiene nada que enseñar a Ecuador"

Publicado: 26 mar 2015 21:19 GMT

El jefe de la diplomacia ecuatoriana, Ricardo Patiño, calificó de "error" y de "absolutamente descabellado" el pedido del Gobierno estadounidense a su Congreso para aprobar un incremento del presupuesto de 1.990 millones de dólares, una parte de la cual se destinará a promover la libertad de prensa y los derechos humanos en países de la región como Cuba, Venezuela, Ecuador y Nicaragua.

Patiño: "EE.UU. no tiene nada que enseñar a Ecuador"
Patiño: "EE.UU. no tiene nada que enseñar a Ecuador"wikipedia.org / Fernanda LeMarie / CC BY-SA 2.0
Síguenos en Facebook

El canciller ecuatoriano volvió a rechazar enérgicamente un nuevo intento de injerencia de Washington en la región latinoamericana. "Si alguien tiene necesidad de una lección de derechos humanos en el mundo son los Estados Unidos", dijo Patiño.

Lea también: 

Ricardo Patiño: "Si algún país es una amenaza en América Latina es EE.UU."         

Patiño condenó enérgicamente la propuesta del Gobierno estadounidense y precisó que respetar los derechos humanos significa, entre otras cosas, no presentar propuestas como ésta. "A Ecuador, EE.UU. no tiene que enseñarle absolutamente nada de democracia, derechos humanos y libertad de expresión", afirmó.

El diplomático ecuatoriano señaló que si existe alguna amenaza a la democracia y a los derechos humanos, eso sucede en EE.UU., diciendo que es "el único país que amenaza a los derechos humanos, no solamente en su territorio, sino especialmente fuera de éste".

VEA TAMBIÉN: Entrevista completa con Ricardo Patiño, canciller de Ecuador

El Gobierno estadounidense está solicitando al Congreso aprobar 1.990 millones de dólares en ayuda a América Latina para el próximo año, especialmente para "promover la prosperidad", según la subsecretaria de Estado, Roberta Jacobson.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias