X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ne8

Caso Ayotzinapa: "Los políticos quieren mantenerse en el poder a través de la intimidación"

Publicado: 26 mar 2015 23:15 GMT | Última actualización: 26 mar 2015 23:16 GMT

Seis meses después de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, los ciudadanos de varias ciudades de México han tomado las calles para exigir que se investigue la tragedia. Como ya es costumbre, en estas marchas se ha denunciado también la corrupción y la impunidad.

MéxicoReuters / Edgard Garrido
Síguenos en Facebook

Los manifestantes se han dirigido también al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar formalmente la suspensión de las elecciones previstas para junio en el estado de Guerrero, donde ocurrieron las desapariciones la trágica noche del 26 de septiembre.

En este sentido, el portavoz de los padres de los estudiantes desaparecidos, Felipe de la Cruz Sandoval, asegura que los políticos tradicionales quieren continuar en el poder y tratan de hacerlo a través del miedo.

"No creo que haya cambios si se realizan las elecciones, porque los candidatos que ya se están postulando son los mismo políticos", señala de la Cruz en declaraciones a RT.

SEPA MÁS:Los padres de los 43 alumnos mexicanos desaparecidos protestan en EE.UU. y quieren dirigirse a la ONU

El vocero resalta además que los políticos "quieren mantenerse en el poder y hoy tratan de hacerlo a través de la intimidación y del miedo, enlazados con la delincuencia organizada".

"Por eso hoy en las calles de México y en el mundo la protesta es una exigencia de que tengan que devolvernos a los jóvenes y el rechazo a las elecciones en nuestro país, porque creemos que no hay condiciones para que los mismos gobernantes sigan haciendo lo mismo, asesinando a los ciudadanos mexicanos, desapareciendo a los jóvenes, encubiertos en una función que aparentemente el pueblo les ha dado, pero en realidad es que han utilizado varias estrategias para seguir en el poder", concluyó de la Cruz.

SEPA MÁS: En los seis meses sin 'los 43', ¿qué hemos descubierto sobre México?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias