X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nea

Varias aerolíneas prohibirán a sus pilotos quedarse solos en la cabina

Publicado: 26 mar 2015 23:59 GMT

Varias aerolíneas han anunciado que obligarán a dos miembros del equipo a quedarse en cabina del avión para evitar situaciones en las que uno de los pilotos se quede encerrado dentro. Es una de las reacciones a la tragedia del avión de Germanwings derribado deliberadamente por uno de pilotos en los Alpes franceses.

Varias aerolíneas prohibirán a sus pilotos quedarse solos en la cabina
Varias aerolíneas prohibirán a sus pilotos quedarse solos en la cabinaReuters / Wikipedia / RT
Síguenos en Facebook

A raíz de la tragedia del avión de Germanwings varias aerolíneas han anunciado que prohibirán las situaciones en que solo quede una persona dentro de la cabina del piloto. Este jueves fue revelado que el Airbus A320 de la aerolínea alemana habría sido estrellado deliberadamente por el copiloto Andreas Lubitz, que se encerró dentro de la cabina tras salir el piloto y luego no le dejó entrar.

En EE.UU. todas las aerolíneas obligan a que en la cabina de pilotos debe haber dos personas constantemente, informa el diario 'The Washington Post'. Es decir, cuando uno de los pilotos abandona su puesto, por ejemplo para ir al baño, algún miembro del equipo ocupa su lugar. Dicha norma no ha sido obligatoria en Europa hasta ahora, algo que podría cambiar tras el accidente ocurrido en los Alpes franceses que costó la vida de más de 150 personas.

Norwegian, la tercera mayor aerolínea de bajo coste de Europa, ha sido la primera en anunciar que implementará dicha norma. Su ejemplo ha sido seguido también por otra compañía de bajo coste, EasyJet, informa 'Daily Mail'. Según las fuentes del diario, en la industria de la aviación es probable que la norma se vuelva obligatoria. Sin embargo, algunas aerolíneas europeas como Ryanair afirman que ya aplican dicha regla.

VEA TAMBIÉN: Así se bloquea la cabina de un avión de pasajeros

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias