A raíz de la tragedia del avión de Germanwings varias aerolíneas han anunciado que prohibirán las situaciones en que solo quede una persona dentro de la cabina del piloto. Este jueves fue revelado que el Airbus A320 de la aerolínea alemana habría sido estrellado deliberadamente por el copiloto Andreas Lubitz, que se encerró dentro de la cabina tras salir el piloto y luego no le dejó entrar.
En EE.UU. todas las aerolíneas obligan a que en la cabina de pilotos debe haber dos personas constantemente, informa el diario 'The Washington Post'. Es decir, cuando uno de los pilotos abandona su puesto, por ejemplo para ir al baño, algún miembro del equipo ocupa su lugar. Dicha norma no ha sido obligatoria en Europa hasta ahora, algo que podría cambiar tras el accidente ocurrido en los Alpes franceses que costó la vida de más de 150 personas.
Norwegian, la tercera mayor aerolínea de bajo coste de Europa, ha sido la primera en anunciar que implementará dicha norma. Su ejemplo ha sido seguido también por otra compañía de bajo coste, EasyJet, informa 'Daily Mail'. Según las fuentes del diario, en la industria de la aviación es probable que la norma se vuelva obligatoria. Sin embargo, algunas aerolíneas europeas como Ryanair afirman que ya aplican dicha regla.
VEA TAMBIÉN: Así se bloquea la cabina de un avión de pasajeros