X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nem

EE.UU.: Indiana declara el estado de emergencia por una epidemia de VIH

Publicado: 27 mar 2015 05:02 GMT | Última actualización: 28 mar 2015 06:17 GMT

El gobernador de Indiana, Mike Pence, ha declarado el estado de emergencia por el peor brote de VIH en la historia del estado. Al menos 79 personas han sido diagnosticadas con el virus en un área rural. La epidemia está relacionada con el uso compartido de agujas por consumidores de opiáceos.

Indiana declara estado de emergencia por la epidemia de VIH
Indiana declara estado de emergencia por la epidemia de VIHfreeimages.com
Síguenos en Facebook

El gobernador de Indiana, EE.UU., Mike Pence ha declarado el estado de emergencia por un brote de VIH. La epidemia comenzó en el condado de Scott con el primer diagnóstico a mediados de diciembre de 2014. A finales de enero, ya había siete pacientes VIH positivos en el área. En febrero, el número ascendió a 26 personas, y ahora hay 79 casos de VIH confirmados procedentes del brote surgido en el sudeste del estado. La cifra contrasta con los menos de cinco nuevos casos anuales que se registran de media en Scott según funcionarios estatales.

Pence emitió este jueves una orden ejecutiva que ordena al Departamento de Salud del Estado de Indiana crear un centro para coordinar el tratamiento de VIH. Todos los casos están relacionados con el uso compartido de agujas para consumir medicamentos por vía intravenosa: en su mayoría el analgésico Opana. 

Lea más: Hallan al primer culpable de la propagación del VIH por todo el mundo

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias