X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nfv

Del Atlántico al Pacífico: un megaproyecto de transporte ruso unirá Europa y Asia

Publicado: 27 mar 2015 15:40 GMT | Última actualización: 27 mar 2015 17:07 GMT

Conozca el megaproyecto TEPR, de billones de dólares, destinado a conectar Europa y Asia a través de una red de ferrocarriles de alta velocidad, carreteras, túneles y otros tipos de infraestructura.

Del Atlántico al Pacífico: Un megaproyecto de transporte ruso que unirá Europa con Asia
Del Atlántico al Pacífico: Un megaproyecto de transporte ruso que unirá Europa con AsiaRT / WIKIPEDIA
Síguenos en Facebook

Los Ferrocarriles de Rusia (RZD), presididos por Vladímir Yakunin, están desarrollando un ambicioso proyecto de transporte que conectará Asia y Europa, informa 'The Siberian Times'. Se trata del Cinturón de Desarrollo Transeuroasiático (TEPR, por sus siglas en ruso) que comenzará en el Atlántico y terminará en el Pacífico atravesando la Siberia y el Lejano Oriente rusos.

El megaproyecto consiste en la red de ferrocarril de alta velocidad a partir de la ruta del Transiberiano, pero también en la construcción de carreteras, tuberías de petróleo y gas, instalaciones para el suministro de la electricidad y agua y otra infraestructura.

Según Yakunin, la realización de este plan podría convertir a Rusia en un nuevo centro mundial de la industria de alta tecnología. "Es un proyecto interestatal, un encuentro de civilizaciones que debe convertirse en una 'zona de futuro' mundial". Al mismo tiempo, será la primera ruta moderna que conecte los océanos Pacífico y Atlántico.

Lea tambiénSin murallas: Una hora de tren unirá China con el extremo oriente de Rusia

Por otro lado, en caso de ser realizado, el TEPR creará nuevas industrias, nuevas ciudades y un gran número de puestos de trabajo, sobre todo en Siberia y el Lejano Oriente ruso. El costo del proyecto se estima en billones de dólares, pero los "beneficios económicos superarán estas inversiones", asegura el funcionario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias