X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nh8

Un coronel del 23F rechaza haber amenazado de muerte a los líderes de Podemos e Izquierda Unida

Publicado: 28 mar 2015 04:25 GMT

Un coronel de la Guardia Civil española participante del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 afirma que no fue él, sino un impostor, quien envió la carta con amenazas de muerte a los políticos opositores españoles Pablo Iglesias, líder de Podemos, y Alberto Garzón, coordinador de Izquierda Unida (IU).

Un coronel del 23F rechaza haber amenazado de muerte a los líderes de Podemos e Izquierda Unida
Un coronel del 23F rechaza haber amenazado de muerte a los líderes de Podemos e Izquierda UnidaReuters / RT / Wikipedia
Síguenos en Facebook

El líder de Podemos y el coordinador de IU han recibido sendas cartas con amenazas de muerte supuestamente de un participante del intento fallido de golpe de Estado el 23 de febrero de 1981. "Cómo se ha atrevido a desafiar al poder, por qué me obliga de nuevo a considerar posturas extremas", reza la carta firmada por el coronel de la Guardia Civil Vicente Javier Carricondo Sánchez. "Con la impunidad que me da mi pronto pase a la situación de reserva reciba esta advertencia: no dudaré en echar mano de todos los medios incluyendo las armas para impedir que los que como usted quieran alzarse con la victoria en mi país", concluye supuestamente Carricondo su misiva a Iglesias y Garzón.

SEPA MÁS: Falso documental sobre el golpe de Estado español del 23-F agita las redes sociales

El coordinador de IU publicó la foto de la carta en su cuenta oficial de Twitter asegurando que no es más que un ejemplo entre numerosas cartas de amenaza que recibe en las que "nunca se puede saber si el firmante es real o no". Garzón ya ha denunciado a la Policía 15 de ellas. Al conocer la publicación de Garzón, el diario '20 Minutos' reveló que tiene en su poder una carta igual que la publicada por Garzón, pero dirigida a Pablo Iglesias.

Pero no ha tardado el propio coronel es desmentir ser el autor de la carta y asegurar que lo suplantaron. La carta contiene algunos datos personales del coronel como su destino actual en el Servicio de Gestión Económica del Cuerpo y su número de Documento Nacional de Identificación, que el diario no pudo verificar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias