X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nhd

Diputado ucraniano: Kolomoiski fue despedido después de una llamada de Joe Biden

Publicado: 28 mar 2015 05:14 GMT

El presidente ucraniano he despedido al exgobernador de la región de Dnepropetrovsk después de una llamada del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, al primer ministro Arseni Yatsenyuk, asegura un diputado ucraniano Sergey Leshenko apoyándose en diferentes fuentes.

Poroshenko y Kolomoiski
Poroshenko y KolomoiskiRIA Novosti / RTRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El diputado Sergey Leshenko asegura en su blog que varias fuentes no relacionadas entre sí le han informado del papel decisivo que en el destino del ya exgobernador ha jugado una llamada de Joe Biden al primer ministro de Ucrania Arseni Yatseniuk. Según el legislador ello explica que el presidente Poroshenko lograra que el gobernador de Dnepropetrovsk, Ígor Kolomoiski, dejara su puesto de una manera tan rápida.

Lea tambien: Guerra de oligarcas en Ucrania: el presidente Poroshenko y Kolomoiski se disputan una petrolera

"Según mis fuentes, Biden pidió a Yatseniuk y su fuerza política mostrar unidad con el presidente Poroshenko para frenar a Kolomoiski. De hecho, después de esta conversación, el ministro del Interior ha tomado una postura firme acabando de esta forma con las esperanzas del exgobernador de que sus batallones apoyarían a Kolomioski , hecho que ayudó a equipo de Kolomiski a chantajear a las autoridades de Kiev durante todo el año", escribe en su blog el diputado.

El presidente ucraniano firmaba el miércoles pasado un decreto sobre la renuncia de Kolomoiski como gobernador de la región de Dnepropetrovsk. El decreto aseguraba que el magnate dimitió de su cargo a petición propia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias