El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Los países árabes deberían resolver sus problemas pacíficamente y sin injerencia externa"

Publicado:
Rusia condena enérgicamente los delitos de extremistas y terroristas, debido a los cuales la seguridad en muchos países árabes se ha visto amenazada, y aboga por la solución de problemas de forma pacífica y sin injerencia externa, ha anunciado el presidente ruso Vladímir Putin.
Putin: "Los países árabes deberían resolver sus problemas pacíficamente y sin injerencia externa"

Minuto a minuto: La Liga Árabe lanza una ofensiva militar contra Yemen

Los países árabes deben resolver sus problemas de manera pacífica y sin interferencia externa, cita RIA Novosti un mensaje de salutación del presidente Vladímir Putin dirigido a los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Liga Árabe, que participan en la cumbre de Sharm el-Sheikh (Egipto).

De acuerdo con el mensaje de Putin, Rusia siempre ha tenido estrechas relaciones de amistad y cooperación con los países de Medio Oriente y África del Norte. "Apoyamos la pretensión de los pueblos árabes de un futuro próspero y abogamos por una solución de todos los problemas a los que se enfrentan de forma pacífica, sin injerencia externa", afirma.

Sepa más: ¿El mundo al borde de una nueva guerra? Quién lucha contra quién en Yemen

"Los palestinos tienen derecho a crear un Estado con capital en Jerusalén Este"

Asimismo, Vladímir Putin ha abordado el tema del conflicto entre Palestina e Israel. El presidente ruso destaca que los palestinos tienen derecho a establecer un Estado independiente, viable y territorialmente íntegrocon capital en Jerusalén Este.

Lea todo sobre el conflicto entre Palestina e Israel aquí.

Según él, Rusia seguirá contribuyendo a ese objetivo, actuando por medio de canales bilaterales, así como también en formatos multilaterales, incluido el "cuarteto" de mediadores internacionales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7