X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nj7

Aprobada la 'Ley Mordaza': Así reaccionan los españoles a las 44 cosas que ya no pueden hacer

Publicado: 28 mar 2015 23:26 GMT

La Ley de Seguridad Ciudadana aprobada el jueves pasado contempla 44 causas por las que los españoles podrían ser sancionados a partir de ahora. Así han reaccionado los ciudadanos al conocer la noticia.

Ley de Mordaza
Ley de MordazaAFP / Dominique Faget
Síguenos en Facebook

La Ley de Seguridad Ciudadana aprobada el jueves pasado, que los movimientos sociales españoles han bautizado como 'Ley Mordaza' por los "recortes en derechos y libertades" que supone, entrará en vigor el 1 de julio de 2015. Los medios nacionales han recopilado un total de 44 causas por las que a partir de esta fecha los españoles podrían ser sancionados con multas que oscilan entre los 100 euros y los 600.000 euros siempre que no sea delito.

Vea también: El Congreso de España aprueba la polémica 'ley mordaza'

La ley prohíbe manifestarse sin permiso, protestas que "perturben" la seguridad ciudadana, negarse a identificarse o no colaborar con la Policía. La norma también establece que serán multados quienes graben a la Policía y usen las imágenes de manera que "puedan poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes".

Según la portavoz de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), "se trata del peor recorte de derechos y libertades desde el franquismo".

Sin embargo, los ciudadanos no se han quedado de brazos cruzados y ya han inventado nuevas formas de manifestarse sin infringir la ley, por ejemplo a través de hologramas. 

A continuación les presentamos algunas reacciones de los españoles en la Red tras conocer la noticia de la aprobación de la Ley:

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias