X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nj9

Cancillería rusa: las partes del conflicto en Yemen piden la mediación de Rusia

Publicado: 29 mar 2015 00:28 GMT

El enviado especial del presidente ruso para Oriente Medio y África confirmó este sábado que todas las partes del conflicto yemení piden la mediación de Moscú para resolver la nueva crisis abierta en Oriente Medio.

Conflicto de Yemen
Conflicto de Yemen Naiyf Rahma / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Las partes del conflicto en Yemen han acudido a Rusia para pedirle su asistencia en el proceso de solución de la nueva crisis que vive la región, afirmó el enviado especial del presidente ruso para Oriente Medio y África, Mikhail Bogdanov, en declaraciones recogidas por RIA Novosti.

Lea también: ¿El mundo al borde de una nueva guerra? Quién lucha contra quién en Yemen

El diplomático ruso aseveró que Rusia tiene contactos con todas la partes del conflicto en Yemen y exige el cese de las hostilidades en esta República Árabe.

"Hay que dejar de usar la fuerza, detener el fuego, los bombardeos, las ofensiva en las dos direcciones y sentarse en una mesa de negociaciones", concluyó el diplomático. Además, Bogdanov afirmó que ello se puede llevar a cabo bajo los auspicios de la ONU y subrayó el papel importante que podría tener la Liga Árabe en el proceso de paz.

SEPA MÁS: Ucrania, Venezuela, Siria: ¿ahora Yemen?

El rey de Arabia Saudita había afirmado previamente que la campaña militar de la coalición de los países del Golfo Pérsico en Yemen continuará hasta que los rebeldes chiitas no se rindan.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias