X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3njk

Un embajador libio detalla cómo el Estado Islámico podría atacar a Italia en breve

Publicado: 29 mar 2015 03:55 GMT

El embajador de Libia en los Emiratos Árabes advierte sobre el elevado peligro de que se produzca en Italia un ataque terrorista del Estado Islámico (EI) en cuestión de semanas. En una entrevista el alto funcionario del país magrebí revela posibles escenarios de dicho ataque.

Síguenos en Facebook

En una entrevista para 'The Washington Times', el embajador del país norteafricano en los Emiratos Árabes advirtió sobre la posibilidad de que la organización yihadista realice un ataque en Italia con el uso de los aviones recientemente robados en Libia.

"El horrible video que muestra la decapitación de 21 cristianos coptos en Libia contenía una directa amenaza a Roma por parte del Estado Islámico", recordó el embajador. "La amenaza del EI a Italia podría convertirse en una realidad en cuestión de semanas en lugar de meses", concluyó.

Lea también: El Estado Islámico amenaza a 23 estados de EE.UU. con su 'lista de la muerte' 

El funcionario libio en los Emiratos Árabes Unidos expone dos posibles formas de realizar dicho ataque. La primera aprovecharía la infiltración de grupos terroristas libios por medio de uno de los muchos barcos indocumentados que transportan ciudadanos libios a Italia. Una vez en Italia, los terroristas se reagruparían para perpetrar el ataque. La segunda opción se llevaría a cabo usando aviones militares robados en Libia y cargados de explosivos o armas químicas. El embajador subrayó: "Roma está a una hora desde el aeropuerto de Sirte que controla el EI", recordando que el reciente ataque en Túnez demuestra que el Estado Islámico tiene capacidad para llevar a cabo un ataque de forma coordinada y eficaz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias