X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nk5

Francisco bajo presión para destituir a obispo chileno por proteger a un sacerdote pedófilo

Publicado: 29 mar 2015 11:25 GMT

La Comisión para la Protección de los Menores y los Vulnerables de la Iglesia Católica ha llamado al papa Francisco a destituir a Juan Barros, quien acaba de asumir como obispo de Osorno, en Chile. Los representantes de la comisión indican que el clérigo encubrió abusos sexuales en la iglesia.

Francisco bajo presión para que destituya al obispo chileno por proteger a un sacerdote pedófilo
Francisco bajo presión para que destituya al obispo chileno por proteger a un sacerdote pedófiloAFP / Filippo Monteforte
Síguenos en Facebook

Varios miembros de la Comisión para la Protección de los Menores y los Vulnerables de la Iglesia Católica, creada por el mismo sumo pontífice y que busca acabar con el abuso de menores en la Iglesia católica, expresaron su profunda consternación por la decisión de Francisco de nombrar a Juan Barros como obispo de Osorno y ahora lo están presionando para que revoque la designación.

Los representantes de la comisión subrayan que Barros encubrió abusos sexuales realizados por el sacerdote Fernando Karadima. Algunos miembros de la comisión están considerando viajar a Roma para dirigirse directamente al papa con la petición.

Lea también: El Vaticano desvincula el tratado de la ONU contra la tortura de los casos de abuso sexual

Sin embargo, el mismo Barros ha negado que fuera consciente de los abusos cometidos por Fernando Karadima, una figura influyente dentro de la iglesia chilena.

A principios de 2011, Juan Barros pidió perdón públicamente por los casos de pederastia en los que están involucrados decenas de sacerdotes, cinco de ellos ya condenados por la justicia, informa AFP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias