El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EI atemoriza a EE.UU.: Soldados no deben abrir la puerta a desconocidos

Publicado:
En una nueva instrucción para los soldados estadounidenses, se les pide tener cuidado y no abrir la puerta a desconocidos para evitar posibles ataques por parte de terroristas del Estado Islámico.
EI atemoriza a EE.UU.: Soldados no deben abrir la puerta a desconocidos

El Ejército de los Estados Unidos divulgó una instrucción para sus soldados, en la que aconseja prestar atención a las técnicas de seguridad, y entre otras normas, aconseja evitar abrir la puerta a desconocidos para protegerse de posibles ataques terroristas, informa 'The Washington Times'.

La instrucción fue elaborada después de que los combatientes del Estado Islámico, publicaran una lista de 100 militares estadounidenses que debían ser ejecutados por haber participado en ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Irak y Siria.

La lista está compuesta por datos personales de los soldados, e incluso contiene fotos y direcciones. Los terroristas aseguran que obtuvieron la información al 'hackear' las bases de datos, emails y servidores de los militares.

SEPA MÁS UE: "Cierren sus cuentas de Facebook si no quieren ser espiados"

De ese modo, la instrucción también hace foco en la protección de los usuarios en la Red. "Piense bien antes de publicar un 'post'. Recuerde que cualquier persona del mundo puede leerlo, aunque usted limite el acceso a su mensaje. Además, las fotos publicadas con cierta periodicidad, contribuyen a formar una idea plena acerca de usted y su familia", afirma el documento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7