El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

UE: "Cierren sus cuentas de Facebook si no quieren ser espiados"

Publicado:
La Comisión Europea advierte a sus ciudadanos que tienen que eliminar sus cuentas en la red social Facebook, si quieren que sus datos personales se mantengan en privado.
UE: "Cierren sus cuentas de Facebook si no quieren ser espiados"

La Comisión Europea aconseja a los usuarios de Facebook cerrar las cuentas debido a que EE.UU. podría tener acceso a la información personal que se guarda en la red, informa el diario 'The Guardian'.

El comentario fue realizado por un abogado de la CE, Bernhard Schima, en el caso presentado por el activista de la protección de la privacidad Maximiliano Schrems, quien cuestionó la seguridad de los datos en Facebook, tras las declaraciones del exagente de la CIA Edward Snowden. 

Le puede gustar: ¿Qué consecuencias tendrá el plan de Facebook para controlar el flujo mundial de noticias?

Durante la audiencia del caso, la Comisión no ha podido confirmar al tribunal que la legislación Safe Harbor, destinada a proteger los datos de los ciudadanos de la UE, se cumpla.  

El caso no se refiere sólo a Facebook, sino a otras conocidas empresas como Apple, Microsoft, Skype y Yahoo. Por el momento, la dirección de Facebook se ha negado a comentar el caso. 

Sepa más: Infografía: ¿Cuáles son los países que más datos piden a Facebook acerca de sus usuarios?

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7