X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nl2

Peña Nieto tras el despido de Aristegui: "En México se respeta la libertad de expresión"

Publicado: 29 mar 2015 17:23 GMT | Última actualización: 29 mar 2015 17:25 GMT

El presidente Enrique Peña Nieto ha declarado que México es "un país democrático que respeta la libertad de expresión", mientras que se desata más polémica por el despido de la periodista Carmen Aristegui, quien reveló la existencia de una mansión multimillonaria del mandatario.

Peña Nieto: "México es un país democrático donde se respeta la libertad de expresión"
Peña Nieto: "México es un país democrático donde se respeta la libertad de expresión"wikipedia.org / Chatham House / CC BY 2.0
Síguenos en Facebook

"El México de hoy es un país democrático, un país abierto, un país que respeta la libertad de expresión, las ideas libres y que genera espacios para el debate de las mismas", aseguró el presidente del país, Enrique Peña Nieto, citado por el periódico 'El Financiero'. La declaración tuvo lugar ante cientos de estudiantes en una ceremonia de clausura por las celebraciones del 50 aniversario de la Universidad Anáhuac.

Al mismo tiempo, el mandatario mexicano declaró que "el Gobierno no tiene la responsabilidad de determinar el futuro o el destino de cada ciudadano" sino al contrario, "genera las mejores condiciones para que cada ciudadano pueda encontrar ese espacio de oportunidad, de realización personal".

Lea también:  Aristegui en exclusiva a RT: "Peña Nieto debe darle a la sociedad explicaciones y no golpes"

Las declaraciones sobre la "libertad de expresión" llegan por parte de Peña Nieto cuando en el país se sigue desatando una gran polémica por el despido por parte de la emisora MVS Radio de la reconocida periodista Carmen Aristegui, quien reveló la existencia de la millonaria 'Casa Blanca', propiedad del presidente mexicano.

Por su parte, en una entrevista exclusiva a RT, Aristegui afirmó que "hace muchos años que México no vivía un proceso acelerado de reinstauración autoritaria". "Peña Nieto está respondiendo con el impulso, está respondiendo con la fuerza, está respondiendo de las peores maneras frente a su sociedad, a la que debe darle explicaciones y no golpes", agregó la periodista.

SEPA MÁS  En los seis meses sin 'los 43', ¿qué hemos descubierto sobre México?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias