"El México de hoy es un país democrático, un país abierto, un país que respeta la libertad de expresión, las ideas libres y que genera espacios para el debate de las mismas", aseguró el presidente del país, Enrique Peña Nieto, citado por el periódico 'El Financiero'. La declaración tuvo lugar ante cientos de estudiantes en una ceremonia de clausura por las celebraciones del 50 aniversario de la Universidad Anáhuac.
Al mismo tiempo, el mandatario mexicano declaró que "el Gobierno no tiene la responsabilidad de determinar el futuro o el destino de cada ciudadano" sino al contrario, "genera las mejores condiciones para que cada ciudadano pueda encontrar ese espacio de oportunidad, de realización personal".
Lea también: Aristegui en exclusiva a RT: "Peña Nieto debe darle a la sociedad explicaciones y no golpes"
Las declaraciones sobre la "libertad de expresión" llegan por parte de Peña Nieto cuando en el país se sigue desatando una gran polémica por el despido por parte de la emisora MVS Radio de la reconocida periodista Carmen Aristegui, quien reveló la existencia de la millonaria 'Casa Blanca', propiedad del presidente mexicano.
Por su parte, en una entrevista exclusiva a RT, Aristegui afirmó que "hace muchos años que México no vivía un proceso acelerado de reinstauración autoritaria". "Peña Nieto está respondiendo con el impulso, está respondiendo con la fuerza, está respondiendo de las peores maneras frente a su sociedad, a la que debe darle explicaciones y no golpes", agregó la periodista.
SEPA MÁS En los seis meses sin 'los 43', ¿qué hemos descubierto sobre México?