X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nle

Venezuela: una empresa petrolera denuncia un "acto de sabotaje terrorista"

Publicado: 29 mar 2015 21:27 GMT | Última actualización: 30 mar 2015 05:02 GMT

Las instalaciones de la petrolera venezolana PDVSA en Monagas fueron atacadas el viernes por un grupo armado que trató de afectar el sistema eléctrico generado por gas después de realizar un desborde de crudo y gas. La empresa ha afirmado este domingo que el ataque fue un "acto de sabotaje terrorista" neutralizado gracias a "trabajadores patriotas".

Venezuela: una empresa petrolera denuncia un "acto de sabotaje terrorista"
Venezuela: una empresa petrolera denuncia un "acto de sabotaje terrorista" Imagen ilustrativa / wikipedia.org / The Photographer / CC BY-SA 3.0
Síguenos en Facebook

El ataque perpetrado por un grupo armado que irrumpió el viernes en las instalaciones de la petrolera de Venezuela PDVSA en el noreste del país y realizó un desborde de crudo y gas ha sido considerado un "acto de sabotaje terrorista" por la empresa Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) según un comunicado emitido por la compañía. 

Hasta el momento no se informa de la existencia de heridos ni del número de atacantes que intentaron sabotear una de las plantas. Según el comunicado de PDVSA, el suceso se produjo el viernes en el Centro Operativo de Tejero, en la entidad federal de Monagas. El desborde de crudo obligó "al cierre de 80.000 barriles de petróleo y 1.200 millones de pies cúbicos de gas".

Se estima que el bombeo de crudo y gas fue restablecido inmediatamente gracias a la rápida reacción de los obreros de la planta, que la empresa calificó de "trabajadores patriotas". "De no haberse actuado a tiempo, siendo esta área la fuente de gas más importante en el país, ha podido ocurrir un serio impacto en la generación eléctrica a gas", reza el comunicado.

Lea más: Casa Blanca: "Las sanciones no afectarán a la industria petrolera de Venezuela"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias