X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nm1

Fotos, video: Un devastador temporal azota el norte de Chile y deja una docena de muertos

Publicado: 30 mar 2015 02:46 GMT | Última actualización: 30 mar 2015 05:00 GMT

Las intensas lluvias que han causado graves inundaciones en tres regiones norteñas de Chile se saldan con al menos 12 muertos y 20 desaparecidos.

.
.Reuters / Ivan Alvarado
Síguenos en Facebook

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile, Ricardo Toro, señaló que el temporal ha causado al menos 12 muertos y 20 desaparecidos, informa  'La Tercera'. Las fuertes lluvias afectaron a las regiones norteñas del país: Atacama, Coquimbo y Antofagasta. Según Toro, existen "10.996 personas damnificadas, de las cuales 4.699 están en albergues". 

El martes el temporal provocó la crecida de los ríos y masivas inundaciones en las calles de las ciudades y los pueblos de la zona. Aunque los cauces de los ríos han bajado últimamente y no se han activado quebradas, en el norte de Chile sigue vigente una situación de emergencia.

Unas 5.000 personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares y trasladadas a centros asistenciales. Según el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, se han repartido cerca de 275 toneladas de ayuda humanitaria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias