X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nm2

Canadá no firmaría acuerdo sobre el  Ártico con tal de no colaborar con Rusia

Publicado: 30 mar 2015 03:50 GMT

En la próxima reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de los países participantes del Consejo Ártico, Canadá podría no firmar el documento referente a la prevención de los derrames de petróleo debido a la participación de Rusia en el proyecto, según reportan medios rusos.

Ártico
Ártico RIA Novosti / Vladimir Astapkovich
Síguenos en Facebook

Según el diario ruso 'Izvestia', este documento no se firmará debido a la posición de Canadá de no formar parte de ningún acuerdo que involucre a Rusia. Por lo tanto, la visita del ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, a la ciudad canadiense de Iqaluit del 24 al 25 de abril, donde se realizará la reunión, es bastante incierta.

"Todos los participantes, excepto uno de los países, están interesados en firmar tal documento. El 24 de abril los ministros de Exteriores del Consejo Ártico deberían firmarlo, pero hasta el momento no parece posible. Ahora la tarea principal de los siete países restantes es tratar de convencer a la parte en desacuerdo de la necesidad de firmar un acuerdo sobre el derrame de petróleo", afirmó una fuente del Consejo Ártico en declaraciones al diario ruso.

SEPA MÁS: ¿Qué tesoros energéticos esconde el Ártico?

¿Por qué el Ártico es tan importante?

De acuerdo con la Administración de Información de Energía de EE.UU. (EIA), alrededor del 22% de las reservas mundiales de hidrocarburos se hallan en el Ártico. Se trata de más de 412.000 millones de barriles de petróleo. El gas natural constituye el 78% de estos recursos; la mayor parte se encuentra en el sector ruso del Ártico. De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU., la plataforma continental rusa (shelf) del Ártico contiene más del 20% de los recursos mundiales no descubiertos de crudo y gas natural.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias