Actualidad

Tres cuestiones no resueltas en el diálogo nuclear con Irán

Publicado:
Las delegaciones de Irán y el Sexteto están dispuestas a lograr una solución global sobre el programa nuclear iraní en los próximos días, informó la Cancillería rusa. No obstante, para los negociadores aún quedan varios problemas sin resolver.

En particular, en las negociaciones entre la República Islámica de Irán y el Sexteto, celebradas en Lausana, Suiza, con la participación de la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y la Política de Seguridad, Federica Mogherini, no se lograron solucionar tres cuestiones: términos del acuerdo, el levantamiento de las sanciones por parte de la ONU y su renovación en caso del incumplimiento de las condiciones.

"Todos los participantes en las conversaciones destacaron el importante progreso realizado en el proceso de negociación, y confirmaron su disposición fundamental para alcanzar una solución global de la situación en torno al programa nuclear de Irán en los próximos días", afirmó un representante del Ministerio de Exteriores ruso a la agencia TASS.

Sepa más: Irán: La posibilidad del acuerdo depende de que lo quiera Occidente

Durante la reunión, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, reafirmó la voluntad de la parte rusa en lograr un acuerdo global tan pronto como sea posible. El ministro destacó la importancia de la capacidad de las partes para hacer concesiones con el fin de encontrar soluciones aceptables para todos.

RT