El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Expertos: "No fue la depresión lo que hizo a Lubitz estrellar el avión de Germanwings"

Publicado:
Andreas Lubitz, el copiloto acusado de estrellar el Airbus A320 de Germanwings, podría sufrir una depresión, hecho que no explica por qué se suicidó cuando estaba a cargo de 149 personas, sino que estigmatiza a quienes tienen ese trastorno.
Expertos: "No fue la depresión lo que hizo a Lubitz estrellar el avión de Germanwings"

A pesar de que se ha trascendido que el copiloto solicitó seis meses de descanso "tras sufrir una depresión y mostrar síntomas de agotamiento", Simon Wessely, el presidente del Real Colegio de Psiquiatras del Reino Unido (Royal College of Psychiatrists) citado por 'The Guardian', afirma que no existen vínculos entre la depresión y el suicidio agresivo que cometió estrellando el avión de Germanwings en los Alpes.

SEPA MÁS: El copiloto del avión de Germanwings buscó tratamiento para problemas de visión

Sin embargo, la depresión es un trastorno mental del cual sufre un 20% de los adultos y quienes tienen ese diagnóstico no son una amenaza para los demás, sostiene el experto en el rotativo británico.

Así la conclusión de que la depresión podría haber llevado a Andreas Lubitz a estrellar el avión "parece ser irresponsable y perjudicial", dado que "muchas personas son diagnosticadas con ese trastorno (…) lo cual no les impide ser profesores, abogados o médicos".

LEA TAMBIÉN: Experto sobre la tragedia de Germanwings: "Acusar al copiloto beneficia a todos"

Además esa versión estigmatiza a la depresión y hace que los enfermos escondan sus problemas mentales, dificultando de esa manera el diagnóstico en sus primeras etapas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7