X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ni7

El copiloto del avión de Germanwings buscó tratamiento para problemas de visión

Publicado: 28 mar 2015 14:37 GMT | Última actualización: 28 mar 2015 15:03 GMT

Fuentes oficiales han informado que el copiloto del avión de Germanwings estrellado en los Alpes franceses el 24 de marzo, había buscado tratamiento para problemas de visión.

El copiloto del avión de Germanwings buscó tratamiento para problemas de visión
El copiloto del avión de Germanwings buscó tratamiento para problemas de visiónReuters / Gonzalo Fuentes
Síguenos en Facebook

Andreas Lubitz, el copiloto del vuelo 4U9525, que cubría la ruta de Barcelona a Dusseldorf y se estrelló en Francia el pasado martes 24 de marzo, antes del accidente había buscado tratamiento por problemas de visión que podrían haber comprometido su habilidad para seguir trabajando como piloto, informa 'The New York Times' citando a fuentes cercanas a la investigación.

Sepa más: Todo lo que se sabe sobre la catástrofe aérea del avión de Germanwings

La revelación de un posible problema de visión añade un nuevo elemento a la información sobre el joven alemán, quien se considera el autor del siniestro. Anteriormente, se había confirmado que se encontraba solo en la cabina del avión en el momento del impacto y que no quiso abrir la puerta al comandante. Al mismo tiempo se descartó la hipótesis de que sufriera un problema médico.

Sepa más: El copiloto de Germanwings "quería hacer algo para entrar en la historia"

Asimismo, tras registrar su casa, la policía encontró un parte de baja médica prescrito para el día del vuelo, que fue roto y ocultado a la compañía aérea. La Fiscalía confirmó además que durante el registro no se encontró nada que pareciera una carta de despedida.

Sepa más: Revelan la "obsesión por los Alpes" que sentía el copiloto de Germanwings

El fiscal de Marsella, Brice Robin, ha calificado de "homicidio involuntario" al accidente del avión de Germanwings, aunque las acciones del copiloto Andreas Lubitz representan un "deseo espontáneo de destruir el avión".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias