X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nhg

El copiloto de Germanwings "quería hacer algo para entrar en la historia"

Publicado: 28 mar 2015 07:46 GMT | Última actualización: 29 mar 2015 07:39 GMT

El copiloto del Airbus A320 estrellado en Francia el 24 de marzo, Andreas Lubitz, le dijo a su novia que quería hacer algo para "cambiar el sistema".

El copiloto de Germanwings "quería que todos lo recordaran"
El copiloto de Germanwings "quería que todos lo recordaran"FOTO TEAM MUELLER / AFP
Síguenos en Facebook

El copiloto del avión de Germanwings, siniestrado en los Alpes franceses, quería "hacer algo" para entrar en la historia, según ha contado su exnovia, informa 'The Guardian' citando al periódico alemán 'Bild'.

María (no es su nombre verdadero), de 26 años, ha revelado que el año pasado Andreas, el presunto responsable de la catástrofe aérea, le dijo: "Un día voy a hacer algo que cambiará el sistema entero, y entonces todos van a saber mi nombre y recordarlo". "Nunca supe lo que quería decir, pero ahora tiene sentido", ha añadido la mujer.

Sepa más: Todo lo que se sabe sobre la catástrofe aérea del avión de Germanwings

María, que supuestamente conoció a Lubitz en el trabajo, ha contado que el copiloto sufría de pesadillas y se despertaba por la noche gritando "¡Nos vamos abajo!". "Sabía cómo esconder de los demás lo que le pasaba dentro", ha añadido.

Sepa más: El copiloto del Airbus 320 estaba de baja médica el día del siniestro 

Anteriormente, se había confirmado que en el momento del impacto, Lubitz se encontraba solo en la cabina y además, se había descartado que haya tenido un problema físico, por lo cual se cree que voluntariamente no quiso abrir la puerta al comandante

Lubitz tenía miedo de perder la licencia por sus problemas psiquiátricos. El último año y medio estuvo bajo tratamiento para superar una depresión y en algunas ocasiones, durante ese período se vio obligado a interrumpir su formación como piloto y volver a empezar en un nivel inferior al que le correspondía. Ahora podía perder la licencia, que debía renovar en tres meses. Uno de sus conocidos dijo que "si hubiera perdido la licencia, su vida ya no tendría ningún valor", informa El País.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias