X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nnw

Rusia despliega en Crimea una agrupación militar de casi 100 unidades íntegras

Publicado: 30 mar 2015 22:55 GMT | Última actualización: 31 mar 2015 01:53 GMT

Las unidades militares de Crimea protegen los intereses nacionales de Rusia en la región y sirven para afrontar los retos de la zona en alta mar, ha señalado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

El Sukhoi Su-33
El Sukhoi Su-33Ria Novosti / Yuri LashovRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Para finales de 2014 Rusia había desplegado en Crimea una agrupación militar de 96 unidades íntegras, cuyas capacidades de combate seguirán aumentándose, anunció este lunes Shoigú durante la inauguración de la reunión de la junta directiva del departamento militar, informa RIA Novosti. El ministro recordó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, había ordenado desplegar en Crimea "un grupo autosuficiente de varios tipos de fuerzas que pueda garantizar la protección de los intereses nacionales de Rusia en esta dirección".

SEPA MÁS sobre Vladímir Putin

Según el ministro de Defensa, la agrupación "no solo protege los intereses de Rusia en el mar Negro y en el Distrito Federal de Crimea, sino que también ayuda a afrontar con éxito los retos de la zona en alta mar". "Así, el año pasado las fuerzas de la Flota del Mar Negro, la Flota del Norte y la del Báltico, compuestas por seis buques, garantizaron una presencia permanente en el Mediterráneo", recordó Shoigú.

LEA TAMBIÉN: La OTAN es incapaz de defenderse de la operación cuyo simulacro está en curso en Rusia

Hasta la fecha se ha organizado en Crimea un ejercicio militar completo de la Fuerza Aérea rusa y se ha aumentado el número de fuerzas del servicio de defensa aérea, indicó el ministro. Asimismo está en marcha la construcción de cuarteles, parques y almacenes en las cinco guarniciones militares, así como una reparación exhaustiva de los activos existentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias