X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3no4

Argentina denuncia un aumento excesivo del gasto militar británico en las Malvinas

Publicado: 31 mar 2015 01:10 GMT | Última actualización: 31 mar 2015 15:09 GMT

Buenos Aires ha denunciado ante varios organismos internacionales el refuerzo militar por parte de Londres en las Malvinas. Según la cancillería de Argentina, es "inverosímil" que el Reino Unido les considere una amenaza, y denuncian que Londres usa ese pretexto para justificar la presencia militar en la zona.

Síguenos en Facebook

El canciller Héctor Timerman presentó notas de informe a la ONU, a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac), al Mercado Común del Sur (Mercosur) y al Grupo de los 77 y China sobre el anuncio del Gobierno británico de incrementar el presupuesto militar, según el cual en los próximos 10 años Reino Unido gastará cerca de 268 millones de dólares para mantener la vigilancia de este archipiélago en el Atlántico sur.

SEPA MÁS: "Reino Unido está dispuesto a enviar más tropas a las islas Malvinas"

La denuncia pide que se respete la resolución del 2005 de la ONU que en el año 1966 estableció que el Reino Unido y Argentina deben sentarse a dialogar sobre la soberanía de las islas de forma pacífica dejando de lado cualquier conflicto bélico. Timerman también ha señalado que mientras Argentina se apega más al dialogo y a las resoluciones de la ONU, el Reino Unido elige "el camino del armamentismo militar".

Lea también: "Argentina: "Es una locura" afirmar que queremos invadir las Malvinas"

El ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, por su parte, ha justificado este incremento militar en las islas Malvinas diciendo que "Argentina es una amenaza muy viva para la región" ante el reclamo de soberanía que todavía persiste por parte del país sudamericano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias