El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres 'secretos' de la cienciología revelados por un polémico documental

Publicado:
La Iglesia de la Cienciología durante mucho tiempo ha sido una institución polémica para la sociedad y la comunidad religiosa. No obstante, el último documental del oscarizado director Alex Gibney revela los secretos de la organización a través de entrevistas con exmiembros de la religión y antiguos funcionarios de alto rango.

Los miembros de la iglesia se someten a abusos físicos y psicológicos

De acuerdo con el documental, los seguidores del culto son obligados a dejar de relacionarse con los familiares y amigos que no comparten las mismas creencias religiosas,informa el periódico 'The Huffington Post'.

SEPA MÁS: "Los cienciólogos triunfan: "La religión no siempre requiere la presencia de Dios"

Además la organización dispone de una especie de prisión, The Hole (el agujero), donde los miembros son sometidos a trabajos forzosos. Los miembros díscolos de la iglesia también son mantenidos en Sea Org, una flotilla de barcos perteneciente a la organización, donde supuestamente son sometidos a diferentes tipos de abusos.

La cienciología "presionó a las autoridades para ser declarada religión y no pagar impuestos"

'Going Clear' también afirma que Hubbard, acusado de haber mentido sobre su carrera en el Ejército estadounidense y de maltratar a su esposa, creó la organización solo para obtener dinero. Según el documental, la institución, que cuenta con unos 50.000 miembros, durante décadas no ha pagado impuestos por su actividad y, para evitar una deuda de centenares de millones de dólares, presionó a las autoridades para que le concedieran el estatus de religión.

LEA TAMBIÉN: "Cienciólogos entrenarán sus 'superpoderes' en su nuevo templo en Florida"

En la película se revela que la iglesia presentó más de 2.000 demandas contra los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS, por sus siglas en inglés) y contrató a detectives privados que investigaran su vida personal para después chantajearlos. En los años 70, muchos cienciólogos recibieron instrucciones de infiltrarse en el Departamento de Justicia y el IRS como trabajadores y robar documentos que pudieran perjudicar a la organización o simplemente tuvieran que ver con ella.

Los detalles de la religión se conocen tras pagar miles de dólares

El documental indica que los miembros de la cienciología logran conocer los detalles del culto solo tras pagar grandes cantidades de dinero. La jerarquía de la iglesia se divide en diferentes rangos y solo tras alcanzar cierto nivel (a cambio de dinero) uno recibe el acceso a los documentos escritos por el propio Hubbard, que narran como hace 75 millones de años el dictador galáctico Xenu trajo millones de personas a la Tierra en naves espaciales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7