X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3noy

¿Cómo impedir un siniestro aéreo como el de Germanwings?

Publicado: 31 mar 2015 11:10 GMT

El remedio contra los pilotos locos no requiere de dispositivos técnicos adicionales ni supone la mejora de la naturaleza humana y es igual que el aplicado a los presidentes o banqueros, afirmó el periodista William Saletan.

Germanwings
GermanwingsAFP PHOTO / DPA / OLE SPATA
Síguenos en Facebook

La tragedia que tocó al vuelo 4U9525 de Germanwings la semana pasada ha dado pie a una multitud de propuestas con tal de reforzar la seguridad de los vuelos, entre ellas pruebas psiquiátricas y soluciones técnicas adicionales para la cabina de pilotos.

"La norma debe ser sencilla: nadie debe quedarse solo en la cabina de pilotos", resaltó el periodista en su artículo para el portal 'Slate'.

"Por muy improbable que sea que una persona haga algo terrible o loco, es aún más improbable que una segunda se lo permita o acepte el mismo crimen", explicó.

SEPA MÁS: Todo lo que se sabe sobre la catástrofe aérea del avión de Germanwings

Según él, esta norma ya se aplica en varias organizaciones sociales, desde centros médicos hasta agencias federales.

"Todo el Gobierno estadounidense es una extensión, sujeto a la regla de dos. Nuestra república ha sobrevivido durante más de dos siglos no debido a la honradez de Richard Nixon, Oliver North o Dick Cheney, sino porque cada rama del poder vigila a las demás", dijo.

La norma de que en la cabina de pilotos debe haber dos personas constantemente no ha sido obligatoria en Europa hasta ahora, algo que podría cambiar tras el accidente ocurrido en los Alpes franceses, que le costó la vida a 150 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias