X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nq2

El fiscal de Estambul ha muerto por las lesiones sufridas en el tiroteo en el juzgado

Publicado: 31 mar 2015 17:44 GMT | Última actualización: 31 mar 2015 22:37 GMT

El fiscal de Estambul Selim Kiraz, tomado como rehén en el Palacio de la Justicia de la ciudad, ha muerto a causa de las heridas sufridas durante un tiroteo, informan los medios turcos.

Explosiones y tiroteos en el tribunal de Estambul donde hay un fiscal secuestrado
Explosiones y tiroteos en el tribunal de Estambul donde hay un fiscal secuestradoREUTERS/Osman Orsal
Síguenos en Facebook

Según informa el periódico 'Cumhuriyet', el fiscal fue herido e ingresado en un hospital, donde murió más tarde. Las fuerzas de seguridad mataron a tres secuestradores.

Anteriormente este martes la agencia AFP reportó que se habían producido explosiones y tiroteos en el Palacio de la Justicia de Estambul, donde un grupo de izquierda radical mantenía retenido a Kiraz.

El fiscal Mehmet Selim Kiraz fue tomado como rehén por miembros del Partido Revolucionario de Liberación Nacional-Frente (DHKP-C, por sus siglas en turco) poco después del mediodía. 

Según medios locales, el grupo izquierdista presentó una lista de cinco puntos y amenazó con matar al rehén si sus demandas no se cumplen antes de las 15:36 (hora local).

Los miembros de la formación turca de extrema izquierda publicaron en Twitter una imagen en la que aparecen apuntando a la cabeza del fiscal con una pistola.

Mehmet Selim Kiraz, es el fiscal del caso del adolescente Berkin Elvan, quien murió en marzo del 2014 después de estar 269 días en coma tras recibir el impacto de un bote de gas disparado por antidisturbios durante las protestas antigubernamentales en junio del 2013 en el parque Gezi. Tenía entonces 14 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias