X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nqq

Evo Morales destituye al ministro de Defensa de Bolivia por provocar una polémica en Chile

Publicado: 1 abr 2015 00:45 GMT | Última actualización: 1 abr 2015 03:57 GMT

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha decidido sustituir al ministro de Defensa Jorge Ledezma por llevar un chaleco con las palabras 'El mar es de Bolivia' serigrafiadas en el momento de entregar agua a los damnificados por las lluvias en Chile. La cartera de Defensa ha sido asumida por Reymi Ferreira.

El presidente de Bolivia, Evo MoralesReuters Reuters
Síguenos en Facebook

"Pedir disculpas al pueblo de Chile, pedir perdón al pueblo de Atacama. Nunca manejamos el tema humanitario con fines políticos", declaró Morales al informar sobre la destitución de Jorge Ledezma, que decidió "personalmente" usar el lema reivindicativo durante la entrega de agua a Chile, comunica 'El Deber'.

SEPA MÁS sobre Evo Morales

El presidente Evo Moralestomó el juramento a Ferreira, que fue candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), en un acto celebrado en Palacio de Gobierno. Al asumir el cargo Ferreira manifestó que "cumplirá fielmente la política del Gobierno" y dio las gracias al líder de Bolivia por fijarse en su candidatura para desempeñar esta cartera de Estado.

LEA TAMBIÉN: Bolivia celebra el Día del Mar para recordar los 136 años de la pérdida del acceso al océano

La inscripción del chaleco de Ledezma provocó la reacción del canciller chileno, Heraldo Muñoz, y del Senado del país. Muñoz afirmó que su nación agradece la ayuda de Bolivia, pero hizo hincapié en que "esta tragedia no debe ser utilizada para propósitos políticos". Posteriormente, el Senado chilenoaprobó unánimemente una resolución de rechazo contra el ya exministro Ledezma, al que acusó de aprovecharse de un desastre para hacer propaganda sobre la disputa territorial entre Bolivia y Chile.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias