El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El partido de Sarkozy copia párrafos enteros de Wikipedia para redactar la ley asiria

Publicado:
Wikipedia no solo es una fuente útil de información, sino que es también una fuente de vergüenza para los legisladores del partido de Nicolas Sarkozy que plagiaron gran parte de un proyecto de ley de una entrada de la enciclopedia virtual.

Catorce diputados y eurodiputados del partido de centroderecha francés Unión por un Movimiento Popular (UMP) se vieron en el centro de una situación ridícula cuando se puso de manifiesto que varios párrafos enteros de un proyecto de ley propuesto a la Asamblea Nacional en París y que insta a Francia a reconocer el genocidio asirio fueron copiados y pegados directamente de Wikipedia, informa el portal International Business Times.

SEPA MÁS: "Un hombre corrige durante 8 años el mismo error gramatical en Wikipedia"

El incidente podría haber pasado desapercibido si los diputados no hubieran olvidado quitar los hipervínculos del texto. Pero un asistente parlamentario del partido Europa Ecología se dio cuenta de que los enlaces a las páginas de Wikipedia sobre temas relacionados eran sospechosamente abundantes en el documento.

LEA TAMBIÉN: "Wikipedia demanda a la NSA por espionaje masivo en la Red"

Un rápido vistazo al artículo en lengua francesa de la enciclopedia libre sobre los asesinatos de cientos de miles de cristianos asirios perpetrados por el Imperio otomano entre 1914 y 1920 reveló que la redacción de numerosos párrafos del proyecto era idéntica.

Por su parte, Valérie Boyer, una legisladora del UMP que estableció un paralelismo entre la persecución sufrida por los cristianos asirios hace un siglo y la que en la actualidad experimentan sus descendientes a manos del Estado Islámico, se defendió alegando que utilizó Wikipedia como base para el texto, pero que todo el contenido había sido revisado por expertos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7