X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nrv

EE.UU.: Exagentes federales robaron bitcoines durante una investigación

Publicado: 1 abr 2015 12:08 GMT

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha anunciado cargos contra dos exagentes federales, acusados de robar bitcoines durante la investigación que llevó al cierre del mercado de drogas en línea Silk Road.

Exagentes de EE.UU., acusados de robar bitcoines durante la investigación de Silk Road
Exagentes de EE.UU., acusados de robar bitcoines durante la investigación de Silk Roadbitcoin.org
Síguenos en Facebook

Carl Force, exagente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), y Shaun Bridges, un agente especial del Servicio Secreto, fueron acusados de una serie de delitos, como fraude electrónico y lavado de dinero, en una corte federal en San Francisco, informa Reuters.

Los dos agentes pertenecían a un grupo federal de trabajo con sede en Baltimore que llevaba la investigación del caso Silk Road, el mayor mercado negro de drogas en Internet, cerrado en octubre del 2013.

Lea también: Las autoridades de EE.UU. sacan a subasta en Internet 50.000 bitcoines confiscados

Según las autoridades, Force tuvo un papel destacado en la investigación, ya que fue el agente encubierto que se comunicaba con el creador de Silk Road, Ross Ulbricht, que el pasado mes de febrero fue declarado culpable de todos los cargos relacionados con la página web, entre ellos conspiración para el narcotráfico, gestión de una empresa criminal, conspiración para la piratería informática y lavado de dinero.

Según determinaron los fiscales, Force, aparte de comunicarse con Ulbricht utilizando un alias oficialmente sancionado, también creó personajes virtuales para extorsionarle 250.000 dólares y posteriormente ofrecerle información sobre la investigación del Gobierno a cambio de unos 100.000 dólares.

Por su parte, Bridge se adueñó y trasladó a su cuenta personal más de 800.000 dólares en bitcoines que controlaba durante la investigación.

Force fue detenido en Baltimore el viernes y fue llevado ante la corte el lunes. Bridge, por su parte, se entregó a las autoridades el lunes y fue puesto en libertad después de comparecer ante el tribunal en San Francisco.

Lea también: Cinco razones por las que el bitcóin está otra vez al alza

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias